miércoles, 10 de septiembre de 2014

TERCERA GUERRA MUNDIAL/ PORQUE CIEN AÑOS NO BASTAN PARA APRENDER

Acabamos de conmemorar los 100 años del comienzo de la primera guerra mundial, conflicto que inicio con la declaratoria de guerra mediante  telegrama,  que envió el Imperio Austro-Húngaro al gobierno serbio.  

Siendo una muestra clara de intolerancia, que le costó al mundo más de diez millones de vidas, a cambio de nada, es necesario reflexionar sobre el camino que hoy llevamos como ciudadanos del mundo.

Actualmente existen infinidad de conflictos que roban la paz, pero quiero mencionar las naciones que lideran esta lista: Rusia y Ucrania, Israel y Palestina, Libia, Mali, República Centroafricana, Afganistán, Sudán del Sur, Siria,  Somalía, etc.

Los gobernantes de las naciones poderosas del mundo, parecen tener todos los ingredientes para iniciar la tercera guerra mundial,  la intolerancia, transformado en odio y resentimiento, la ambición de poder y el desmedido uso de la fuerza,  están abriendo una brecha que puede servir de telegrama para el inicio del fin.

La tecnología ha puesto en la mano de los ejércitos del nuevo siglo, la capacidad de acabar con su prójimo oprimiendo un botón, Dios permita que los gigantes no despierten aún y le regalen a la humanidad un día más de vida.


El 21 de Septiembre se celebra el día internacional de la paz, este es un derecho que todo habitante del mundo debiera tener y un ideal de vida que no podemos dejar morir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario